Trump pide muro fronterizo en el Condado de Webb

Viernes 5 de enero del 2018

Laredo, Texas - Por primera vez en la historia, un presidente de los Estados Unidos quiere poner un muro fronterizo en esta área del Condado de Webb.

El presidente Donald Trump tiene la intención de construir un muro de 130 millas que abarcaría gran parte del Condado de Webb.

Esto sin duda tendrá un gran impacto negativo con el vecino país de México y también creará un conflicto con las personas que vivan en las áreas urbanas y los agricultores que tienen sus ranchos en las orillas del río bravo.

El presidente está solicitando la cantidad de 18 mil millones de dólares los cuales tendrán que ser aprobados por el Congreso.

No obstante, el presidente Trump está presionando al senado para obtener la aprobación de una manera muy drástica y controversial.

"El presidente Bush nunca habló de poner un muro en el Condado de Webb, el presidente Obama nunca habló de poner un muro aquí en nuestra área, el presidente Trump es el primer presidente que quiere poner 130 millas aquí en el Condado de Webb", dijo Cuéllar, "Lo que está haciendo el presidente es que él sabe que nosotros queremos el DACA y él está poniendo presión, 'te doy los 800 mil jóvenes de DACA, pero me das el muro' y nosotros estamos diciendo son dos cosas muy diferentes, el muro y el DACA."

Agregó que el congreso es quien tiene la decisión de autorizar el dinero o no.

Se sabe que incluso hay republicanos que no quieren apoyar el muro y para que el dinero sea aprobado, Trump necesita contar con 60 votos del senado.

User login